Tanto si buscas una prenda clave para darte un look gótico cómo solamente necesitas un complemento más a tu habitual estilo gótico, necesitarás una camisa, camiseta, sudadera o blusa gótica. Como sabrás, la parte superior es la que llama primero la atención al observar a alguien, así que aprovéchalo a tu favor y destaca tu presencia con camisetas góticas originales.

- Todos los tipos de camisetas góticas -

Según el estilo que quieras llevar en cada ocasión, necesitarás una prenda más o menos informal. Aquí te presentamos las diferentes alternativas.

CAMISETAS GÓTICAS PARA HOMBRE

De manga larga o corta, tienes una gran cantidad de diseños entre los que escoger. Lo más habitual, sin embrago, es incluir dibujos de calaveras de algún tipo, sean grandes como elemento principal o sean uno más de muchos otros dibujos.

CAMISETAS GÓTICAS PARA MUJER

Puedes encontrar desde camisetas con un dibujo grande con motivos de calaveras, cadenas, gatos, cruces, etcétera, hasta estampados de cuadros u otros elementos. También es común llevar una camiseta gótica lisa sin dibujos ni estampados, cuya originalidad recae en la combinación de sus materiales y tejidos. Elige entre manga corta, larga, tirantes…

BLUSAS GÓTICAS

Las blusas, a diferencia de las camisetas, son menos informales. Dependiendo de tu estilo, podrás usarlas a diario o para ocasiones especiales. En cualquier caso, ¡no puedes quedarte sin una!

Camisetas góticas para hombre

En este caso, es más frecuente ver camisetas de color negro con algún elemento único y más bien grande que no estampados. Aun así, en el mercado existen todo tipo de camisas góticas para hombre, seguro que encuentras la perfecta para ti.

Blusas góticas

Es habitual usar distintos tipos de tejidos en las blusas góticas, sobretodo jugando con el encaje, al seda y el tul. Además, aunque el color más usado es el negro, puedes encontrar otros colores oscuros o incluso estampados de cuadros u otros elementos como calaveras, por ejemplo. Hay multitud de opciones.

Cómo combinar una camisa gótica

Dado que la prenda que nos ponemos en la parte superior del cuerpo es la primera que llama la atención de los demás, las camisetas, blusas o camisas góticas serán uno de los puntos fuertes de nuestro armario.

Es importante destacar que, según la forma de nuestro cuerpo, nos puede interesar más destacar piernas y caderas en lugar de hombros y busto. Pero eso queda a decisión de cada uno y, por supuesto, del estado de ánimo de un momento determinado.

Esto aparte, es necesario tener en cuenta el resto de nuestra apariencia gótica para complementar nuestra vestimenta. Si usamos una falda o unos pantalones llamativos, nuestra camiseta gótica no requerirá estampados ni elementos que desvíen la atención de la parte inferior de nuestro cuerpo.

En cambio, si queremos lucir nuestra fantástica blusa gótica nueva, mejor elegiremos unos pantalones lisos que no destaquen en exceso. De esta forma conseguiremos una armonía perfecta en nuestra indumentaria.

Gracias por valorar esta información

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…